CPLMadrid -FÉNIX-
Somos un Club que practica Hockey sobre patines en Línea y Patinaje en Madrid. Tenemos escuelas en los barrios de Moratalaz, Carabanchel, Vicálvaro, Vallecas Villa, San Blas, Salamanca.
Tenemos equipos en todas las categorías de la liga regional de Hockey línea de la Comunidad de Madrid. Nuestros equipos sénior juegan en categoría nacional. Nuestro primer equipo femenino juega en la Liga Oro, y nuestro primer equipo masculino, juega en Primera División Plata.
Y nuestros pequeños se lo pasan de miedo patinando y jugando al hockey. Todos los años organizamos una liga entre los equipos de las diferentes escuelas, desde los pequeños de 6 años a los pequeños de 50 participan en sus respectivas categorías.
El comienzo
En el año 2009, decididos a dar un empuje nuevo al deporte del hockey línea, se funda el CPL MADRID (Inicialmente denominado SPV Patinaje). El club compuesto inicialmente por la gran mayoría de los jugadores y técnicos que hasta esa fecha formaban parte de la disciplina del CDE Sporting de Vallecas CF, en su sección de hockey, comienzan el proyecto de un nuevo club completamente enfocado en el deporte del patinaje. Con ellos llegó la denominación de Walkyrias para los equipos femeninos.
Tras ellos se suma la sección de hockey línea del Club Patín Arganzuela (Los Fénix de Arganzuela), con la indispensable experiencia de los jugadores y técnicos de este equipo, que se unen al proyecto del nuevo club ese mismo verano. De eta manera comenzó la denominación de Fénix para los equipos masculinos. De esta forma se da un nuevo impulso al deporte del hockey en línea, aprovechando la experiencia adquirida durante diez años. Dando un fuerte enfoque de futuro a todo el entorno deportivo a nivel municipal, autonómico y nacional. Por eso los objetivos que se marca este joven proyecto van más allá de consolidar las metas conseguidas anteriormente, y que los técnicos deportivos incorporan a la nueva disciplina, sino que realmente se plantea un trabajo fuerte y continuado de difusión deportiva y mediática del deporte del hockey en línea, con una junta directiva volcada completamente en alcanzar un programa ambicioso y competitivo.
En 2010, tras problemas de denominación el club realiza las gestiones para cambiar su sombre, con lo cual pasa a ser CDE Patinaje en Línea Madrid (CPL MADRID)